NotiBúho

Richard Carapaz ¡Campeón del Giro de Italia!

Richard Carapaz se proclamó el domingo 2 de junio del 2019 como el campeón del Giro de Italia, una de las tres competencias más grandes del ciclismo mundial junto al Tour de Francia y la Vuelta a España.

El pedalista carchense del Movistar Team se convirtió de esta manera en el segundo corredor latinoamericano en conseguir el título que ha tenido 102 ediciones.

En el 2014, el colombiano Nairo Quintana fue el primero en conseguirlo y desde hoy, Carapaz se integra a ese selecto y reducido grupo de élite.

El Senza Fine es el trofeo de oro que entrega la organización a los campeones del Giro cada año. Es considerado uno de los premios más hermosos que se entrega en el ciclimo.

Tiene oro de 18 quilates y en su superficie están escritos los nombres de los 102 ganadores. En el Arena Verona, desde esta jornada está inscrito el de Richard Carapaz, quien asumió el liderato de la prueba desde el sábado 25 de mayo, en la etapa 14, y mantuvo la ‘maglia rosa’ de líder durante siete días en los que disputó tres premios de montaña, dos de media montaña, una prueba en llano y la contrarreloj que se realizó en esta jornada.

En la etapa 21 -la última del Giro- una contrarreloj individual que recorrió Verona Feria y Verona Arena, la ‘Locomotora del Carchi’ consolidó su liderato al registrar 23’19” en esta etapa.

 

El italiano Vincenzo Nibali registró 22’30” y no pudo descontar el minuto y 54 segundos que el ecuatoriano tenía de ventaja. Mientras, el esloveno Primoz Roglic terminó su contrarreloj en 22’23”.

Ese registro le permitió llegar al tercer lugar en la clasificación final del Giro.Mikel Landa, el compañero de Carapaz en el Movistar Team, terminó la contrarreloj en 23’04” y su posición final en el Giro fue cuarta.

El colombiano Miguel Ángel López llegó en 23’27” para quedarse con la camiseta blanca y coronarse campeón Sub 25.

 

 

Fuente: Elcomercio.com

https://www.elcomercio.com/deportes/ciclismo-richard-carapaz-giro-etapa21.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *